PLACAS DE FORJADOS Y CERRAMIENTOS

SI NECESITA CUALQUIER OTRO MATERIAL QUE NO ENCUENTRE EN ESTA SECCIÓN, NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS.

 

PLACAS DE FORJADOS

El forjado de placas de forjados se encuentra en el grupo de forjados unidireccionales. Tienen la cualidad de aguantar mismas cargas con una sección o grosor menor que si lo hiciéramos con vigas, bovedillas y hormigón. Se usan para cubrir grandes luces y a la vez ahorrar costes en mano de obra, hormigón, y materiales, a la vez de hacer que el forjado sea de menor grosor.

PLACAS DE CERRAMIENTO

El sistema de cerramiento para edificios industriales y comerciales está construido por una yuxtaposición de placas aligeradas de hormigón pretensado, colocadas horizontalmente o verticalmente.

En la colocación horizontal, las placas se disponen una sobre otra, de pilar a pilar, encastrándose en el alojamiento previsto en los pilares. En la colocación vertical, las placas tienen una longitud igual a la altura del edificio y se disponen una al lado de la otra por fuera de los pilares, apoyándose en la riostra de cimentación y sujetos a la estructura en la cabeza por medio del anclaje apropiado en cada caso. La resistencia al fuego varía, igualmente, con el espesor de la placa, pero puede incrementarse, además, haciendo aumentar el espesor del recubrimiento del acero o variando los materiales del mortero de la capa de terminación.Construcción fácil y rápida (facilidad de ensamblaje). Peso reducido. Adaptabilidad a cualquier estructura. Resistente a los impactos. Buen coeficiente de aislamiento. Eficaz protección al fuego y ambientes agresivos. Ausencia de mantenimiento. Posibilidad de ser desmontada y reutilizada. No precisa revestimiento. Se puede dejar vista o pintar directamente sobre la placa.